Para muchos la ciudad más cosmopolita de Europa, Londres es una gigantesca urbe que nos ofrece un vibrante mosaico multicultural con ciudadanos provinientes de todos los rincones del planeta conviviendo con la tradicional sociedad británica, con unas raices culturales marcadas por el glorioso pasado imperial del Reino Unido, todo ello en un marco urbano incomparable, donde la arquitectura clásica y los edificios victorianos conviven con los de diseño más contemporáneo y con los edificios más atrevidos y vanguardistas del país.

Personalmente, al haber vivido en Reino Unido una temporada, he tenido la ocasión de conocer el ambiente de Londres en numerosas visitas, recorriendo sus barrios, jardines, parques, museos, iglesias, mercados, estaciones y, como no, su fascinante vida cultural y social, por lo que tengo un cariño muy especial a esta ciudad, desde mi punto de vista la más interesante de Europa. Estas fotos son de un viaje de varios días realizado en 2015, unos meses antes de que el Brexit se hiciera efectivo y quince años después de haber vivido allí, con una perspectiva un poco distinta, más de turista que de un ciudadano más de la variada sociedad británica.

























































El metro de Londres, un universo subterráneo
El metro de Londres, el más antiguo del mundo, conocido cariñosamente como the Tube por la forma tubular de sus túneles, no es solo un medio de transporte, es un escenario urbano fascinante que no deja de sorprender. Sus estaciones, algunas centenarias y otras ultramodernas, ofrecen una variedad de estilos arquitectónicos, luces y momentos que lo convierten en un lugar excepcional para captar el alma de la ciudad. Siempre me ha encantado recorrer el metro de Londres sin rumbo definido, parando en algunas de sus estaciones más antiguas, siempre interesantes, observando a sus ciudadanos ir y venir. Un universo reflejo de la diversidad e inmensidad de esta fascinante ciudad.





Deja una respuesta