Viajar en tren en Estados Unidos es una actividad apasionante para los amantes del ferrocarril, aunque sólo es recomendable si se viaja sin ningún tipo de prisa, únicamente por el placer de viajar tranquilamente en tren y disfrutar del paisaje. EEUU cuenta con unas magníficas comunicaciones por avión, con numerosos aeropuertos por todo el país, y por contra, la red ferroviaria de pasajeros no es actualmente demasiado amplia ni está concebida como la entendemos en Europa. Unicamente hay frecuencias relativamente constantes de trenes en alguna escasa linea, como la que une Boston, Nueva York, Philadelfia y Washington o entre Los Ángeles y San Diego, mientras que el resto de lineas están pensadas como grandes rutas en tren que atraviesan el país, con servicios diarios y magníficos trenes de la compañía Amtrak (la compañía pública de ferrocarriles – National Railroad Passenger Corporation) que recorren lentamente y sin excesiva puntualidad los espectaculares paisajes de norteamérica.

Estados Unidos es un país enorme que en sus incios se levantó a partir de su red de ferrocarril, por lo que recorrerlo en tren es conocer una parte de su joven historia, al menos la de sus inicios. Estas fotos corresponden a varios viajes en distintos años por algunas de las principales ciudades de la parte Este del país: de Boston a Washington, de Nueva York a Pittsburgh y Chicago o de Niaga Falls a Nueva York, entre otros… siempre en tren… a disfrutar del viaje!







































Viajar en tren en EEUU
Una de las ventajas de viajar en tren por Estados Unidos es la de poder hacer algunos de los recorridos más espectaculares del mundo en tren por un precio relativamente asequible adquiriendo facilmente los billetes en la web de Amtrak, aunque siempre sin prisa, sencillamente por el placer de disfrutar del paisaje y del viaje… cuando lo que importa del viaje es el propio viaje…. así que… qué hay mejor que subirse a un tren plateado de Amtrak y recorrer América… viajeros al tren!!
Nosotros tenemos pendiente cruzar el país de costa a costa en uno de sus grandes viajes transcontinentales, pero cuando lo hagamos aquí subiremos las fotos, seguro.






Deja una respuesta