Cultura japonesa urbana en el centro de Tokyo
Akihabara no es un barrio cualquiera de Tokio, recorrer sus calles es poder disfrutar de una manifestación viva de la cultura japonesa contemporánea, especialmente de su faceta más pop y tecnológica. En medio de un país que combina tradición milenaria con innovación futurista, Akihabara destaca como el epicentro de la cultura otaku, donde el manga, el anime y los videojuegos son el centro de atracción.
En Akihabara puedes zambullirte en el Japón más moderno, visitando enormes tiendas especializadas de videojuegos, comics y manga, tiendas donde podrás ver personajes singulares, figuras, consolas retro y donde podrás echar una partida al juego más insospechado. Las chicas vestidas de colegialas de los maid cafés (los cafés temáticos típicos de la cultura otaku japonesa) son parte de un ecosistema visual que, cuando se alcanza la noche, con las luces de neón en todo su explendor, fascina tanto a locales como a visitantes, una cultura que transforma las calles en escenarios de fantasía. Tokio en su versión más lúdica, donde la cultura se vive con intensidad y se muestra sin filtros.

Estas fotos son de un viaje a Japón en el año 2019, en el que no podía faltar una visita a Akihabara, un lugar que a un fotógrafo le ofrece una oportunidad única de capturar la identidad urbana japonesa en su forma más colorida y expresiva. Tokio en su versión más lúdica, donde la cultura se vive con intensidad y se muestra sin filtros, un lugar que no puede dejar de visitarse. Espero que os gusten las fotos!




























Trenes en Akihabara
Alejado del bullicio de las tiendas de videojuegos y de los maids café podemos encontrar un pequeño tesoro en el barrio de Akihabara. Se trata de una cafetería ubicada en una antigua estación de la red de trenes locales de Tokyo, la antigua estación de trenes de Manseibashi. La cafetería se ubica en el antiguo andén y aunque la parada fue suprimida los trenes de las diferentes líneas siguen pasando contínuamente por allí, haciendo las delicias de los amantes de los trenes mientras se disfruta de un té o un café, Un lugar digno de visitar.








Deja una respuesta