Mascate, la joya escondida del Golfo

La capital del Sultanato de Omán, Mascate (Muscat), se ubica a las orillas del már arábigo y es una de las ciudades más desconocidas de los paises de la penísula arábiga. Las montañas escarpadas que la rodean, casi carentes de vegetación, el azul de sus aguas, junto con su arquitectura blanca musulmana, con sus minaretes y cúpulas, le dan un aire de misterio. Una ciudad que parece sacada de una postal.

Entre los monumentos más destacados a visitar en Mascate se encuentran la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, una espectacular mezquita de mármol blanco, durante algunos años la más grande del mundo, el Palacio Real de Al-Alam, flanqueado por las antiguas fortalezas levantadas por los portugueses y la moderna Royal Opera House, también de marmol blanco, símbolo de la apertura cultural del país. Pero lo más destacado de Mascate es poden zambullirse en sus mercados y sus zoco, para conocer mejor la vida y las costumbres de las hospitalarias gentes de Omán.

Deambular por el bullicioso mercado de pescado de Mutrah, donde cada mañana pescadores locales exhiben sus capturas frescas, desde enormes atunes hasta los famosos langostinos del golfo, es una experiencia fantástica, que nos permite zambullirnos en estilo cotidiano de la vida omaní.

Estas fotos son de un viaje a Omán en diciembre de 2017, en la época más agradable para recorrer el país, lejos del intenso calor del verano, y poder conocer sus gentes, sus costumbres y sus numerosas maravillas naturales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *