Visitando las ciudades costeras de Noruega es facil encontarse con uno de esos magníficos e inconfundibles barcos con los colores rojo y negro de la compañía Hurtigruten, que desde 1893 recorren constantemente su costa oeste, navegando entre cabos, islas y fiordos junto a la siempre espectacular costa noruega. La compañía Hurtigruten transportaba inicialmente correo y mercancías entre las distintas ciudades la de costa de Noruega, a las que era dificil llegar por tierra, en un recorrido desde Bergen hasta Kirkenes, en el extremo más al norte del país, junto a la frontera con Rusia, pasado ya el cabo Norte. Hoy en día los barcos de la compañía realizan cruceros con pasajeros, pero siempre realizando la ruta original, parando en las ciudades y pueblos como antaño, con un recorrido siempre junto a la costa y con unos paisajes verdaderamente increíbles.

Estas fotos son del verano de 2023, en un recorrido de dos días entre Bergen y Trondheim, en el que además aprovechamos que el barco se adentraba en el famoso fiordo de Geiranger (Geirangerfjord), uno de los fiordos más espectaulares de Noruega, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005. Esperamos que os gusten!!





























Viajar por la costa noruega en Hurtigruten
Noruega no es un país precisamente barato y tampoco los cruceros de la compañía Hurtigruten son asequibles a todos los bolsillos. El crucero completo de sur a norte (o al revés) tiene unos precios muy elevados, a excepción del invierno, cuando hacen descuentos interesantes (con el aliciente de garantizar ver la Aurora Boreal durante el viaje). Otra opción es reservar un tramo entre ciudades, como hicimos nosotros, con un par de días a bordo, adaptándolo a recorridos por tierra en tren o coche. En cualquier caso, es una experiencia inolvidable, puesto que los paisajes, siempre bordeando la escarpada costa y adentrándose en los fiordos, son espectaculares. Queda pendiente hacer el recorrido en invierno!







Deja una respuesta