Subida a la cima y noche en el refugio más alto de Europa
El macizo del Monte Rosa (4634 m), situado entre Italia y Suiza, constituye la segunda montaña más alta de los Alpes. Su nombre no hace referencia al color rosa, frente a lo que popularmente se cree, sino que «roisa», proviniente del provenzal, significa «glacial». Está constituido por cuatro cumbres principales, siendo la punta Dufuor la más alta de ellas y el segundo punto más alto de Europa, despues de la cumbre del Mont Blanc.

En una de sus cuatro cumbres, concretamente en la punta Gnifetti, a 4554 metros, se encuentra el Refugio Margarita (Capanna Regina Margherita en italiano, en nombre de la Reina italiana Margarita de Savoya). Este refugio, un auténtico nido de águilas, encaramado en una estrecha cumbre que cae más de 2000 metros en vertical hacia el lado italiano, fue increiblemente inagurado en 1893 por la propia Reina Margarita. Reformado posteriormente, es el edificio más alto de Europa y una estancia en él es una experiencia inolvidable, si se logra superar el trayecto y el mal de altura, aunque con buen tiempo no tiene especial dificultad técnica, siempre con unos conocimientos medios de alpinismo.

Estas fotos fueron tomadas en una estupenda excursión un fin de semana de julio de 2010, en el que gozamos de un tiempo inmejorable. Equipo magnífico, ascensión en perfectas condiciones, noche en el refugio con un ambiente alpino de primera, atardecer y amanecer impresionantes y descenso sin complicaciones. Triunfo total!

















A la izquiera se observa la punta Parrot y a la derecha la cresta del monte Lyskamm





Deja una respuesta